miércoles, 30 de octubre de 2013

Mi abuela y las lanas

Hace unos días que me ronda por la cabeza un recuerdo, unos recuerdos con mi yaya...y me apetece compartirlos con vosotros/as.

Hace ya casi 5 años que murió, pero yo me sigo acordando mucho de ella...y siempre se me escapa alguna lagrimilla tonta...

Así la recuerdo (entrando al enlace os hablo un poco de ella)

Bueno, pues los buenos recuerdos se relacionan con las lanas, ahora que he retomado la afición por ellas (aunque nunca se deja de todo).

A ella le encantaba tejer, y nos hacía jerseys, chaquetas, de todo, a mi madre, a mi hermano, a mí y para ella también...me enseñó a tejer con las dos agujas y así me pasé la infancia, tejiendo una bufanda, que nunca llegó a nada, pero lo hacía en su compañía, y eso me bastaba.
Como siempre estaba tejiendo algo, tenía que abastecerse, y me llevaba a la tienda donde compraba la lana....ooohhhhhh madre mía....aquello era un paraíso.
La tienda hace años que dejó de existir, pero la recuerdo con mucho cariño...casi no era ni tienda, era como un gran almacén con un mostrador y una báscula...todo lleno de estanterías grandes llenas de lanas de todos los colores...lanas por doquier inundaban aquél sitio...hasta en bolsas enormes por el suelo, todo rebosante de lanas...colores, texturas...yo allí me volvía tonta...daban ganas de revolcarse por allí...
Llegaba mi abuela y decía que quería hacerse un jersey, la dependienta le enseñaba algunas lanas, las nuevas que habían llegado, entonces mi yaya elegía su lana tono pastel suavecita estilo angora y al peso la compraba. Cuando la suertuda destinataria del jersey era una servidora, o sea, yo misma, mi abuela me decía "venga elige una lana que te guste" ...madre del amor hermoso de chaqueta de lana y cuello alto....cómo era posible en aquél lujurioso lugar decidirse por una sola lana? un solo color? una sola textura? IMPOSIBLE!! bueno, pues no sé cómo pero lo hacía...elegía mi lanita y mi yaya me hacía un jersey o una chaquetita.
Recuerdo cuando me tomaba medidas de los brazos, el cuello, la barriguilla...era una artista de las agujas...y me mortifico por no haber seguido de cerca con la afición y pedirle que me enseñara más cosas, como hacer jerseys...aprenderlo de ella hubiera sido lo más.
La recuerdo tejiendo con mi bisabuela (por parte de abuelo), las dos charlando y tejiendo a toda mecha sin apenas mirar lo que hacían...y no creáis que se equivocaban no...dale que te pego a las agujas...

Ahora me queda su "stash" de lanas, en cristiano vendría a ser su provisión, su alijo, que no son muchas, pero son tan "ella", que quiero hacer algo especial y aún no sé el qué...son tan dispares algunas de ellas...
Por cierto, un atisvo de ese stash suyo lo podéis ver pinchando aquí.

Ahora podría decirle que hago mis pinitos con el ganchillo/crochet...le enseñaría las pocas cosicas que he hecho, y seguro que se sentiría orgullosa de mí...

Bueno, sólo quería compartir lo mágico que era para mí acompañarla a comprar lana y verla tejer.



Yaya!!! me acuerdo mucho de ti!!!!
(aquí donde me véis (sin verme) estoy en el curro aguantándome las lagrimillas y disimulando que lloro de tanto bostezar, sólo que no he bostezado ni una sola vez...jijij)

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada Ofe, ¿y si hicieras una mantita de cuadros o un cojín con ellas para que estén siempre contigo???
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José...la mantita sí está entre las ideas...o un chal...pero bueno, no tengo prisa por decidirme, las lanas siguen aquí esperándome y no tienen prisa tampoco... ;)
      Besines

      Eliminar